Regresión

Mi nota: 6/10

2015 | Dirección: Alejandro Amenábar | Guión: Alejandro Amenábar | Reparto: Emma Watson, Ethan Hawke, David Thewlis | [más datos en IMDb

Mi intención al salir hoy de casa, un viernes noche, era la de poder aprovechar con la mejor compañía posible, esos momentos de clímax, exaltación y culminación que solo la oscuridad de una sala de cine puede darte. Y dentro de lo que cabe, he conseguido sumergirme dentro de ese clímax que la nueva película de mi admirado Amenábar crea desde el primer minuto. La propuesta era de lo más interesante: ¿qué ocurre cuando un padre de familia es acusado de haber cometido un crimen que dice no recordar? El problema es que en el momento en que empiezas a palpar la exaltación de la propia historia todo se viene abajo y la culminación de una noche memorable queda teñido de un sabor amargo previsible y algo vago. Así que mi sensación es que los preliminares me han encantado pero a la hora de meter…. todo se vino abajo. Menos por Emma Watson que siempre será el amor de mi vida.

Alejandro Amenábar vuelve después de 6 años con su nueva película, Regresión, en la que, a mi parecer arriesga mucho. Por momentos sale vencedor haciéndonos pasar por lo mismo que a los personajes de este film psicológico, generándonos dudas sobre los otros, haciéndonos ver cómo los actos de los demás pueden ser vistos desde distintos puntos  y a su vez ser distorsionados de tal manera que no quede atisbo de los hechos reales y todo pase a ser una conjetura de cada uno. Hasta ahí disfruto muchísimo de la peli. El problema es que, cuando Amenabar tiene al espectador en el bote y le ha introducido con mimo e inteligencia dentro del tema central, todo empieza a aclararse demasiado e incluso con planos que evidencian nuestras previsiones.

Ver Spoiler

El plano de ella llamando al final de la historia debería haber sido tomado de otra forma.

Al final te deja con un “No Alejandro no… dale más chicha!!”.

Amenábar de nuevo saca un tema muy INTERESANTE, del que nos hace participes a todos (durante la 1:50H que dura) y en el que un servidor entiende por qué ha hecho esta película de esta manera concreta (Amenábar no es ningún tonto) y por qué esta sensación que se nos queda. La histeria creada en el espectador y en los personajes hace que cuando todo se revela, sintamos que todo ha sido un engaño. Cuando veáis la película entenderéis porque lo digo.

NOS VEMOS EN EL CINE, O EN LA TIERRA MEDIA.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*