The Martian

Mi nota: 8.5/10

2015 | Dirección: Ridley Scott | Guión: Drew Goddard | Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig | [más datos en IMDb

Qué mejor que un sábado tarde para disfrutar del cine y poder ver el impacto que en la gente y en mí tiene la nueva película “The Martian”, la cual me han vendido como una nominación segura para Matt Damon y el regreso de un grande como Ridley Scott. He de decir (y sobre todo en estos tiempos) que cuando te venden algo como lo mejor de lo mejor, el resurgir de un director, Oscar protagonista y toda la parafernalia publicitaria puedes empezar a temblar, pues las expectativas que puedes llegar a hacerte pueden joderte la película a los 20 minutos, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero en este caso he decir que las pajas mentales hechas con anterioridad y pasadas de boca en boca hacen que nos rindamos ante la mano de Ridley y le digamos: Así sí!! Así dámelo TODO!

La historia comienza en las tierras del Planeta Rojo, con un equipo de astronautas liderados por una preciosa, inteligente y con una presencia desbordante Jessica Chastain. En medio de una tormenta el equipo pierde a uno de sus miembros (Matt Damon) y tiene que huir del planeta dando por muerto a su compañero. La suerte hace que este sobreviva y se las tenga que ingeniar para subsistir en un planeta donde no crece ningún tipo de planta y  no hay agua (a mano, por lo menos). Mientras en la Tierra entre conflictos, intereses y economía tendrán que idear una misión que tardará años para traer de vuelta a su nuevo Héroe.

La película es una aventura, en ningún momento se centra en dar una lección moral sobre el no perder la esperanza, o la fuerza del ser humano; de hecho enfrenta la muerte como algo que tiene que pasar y nos devuelve a la idea de todas las películas espaciales: hay muchas cosas más grandes que nosotros y debemos rendirnos ante eso. Este film se centra en ser un entretenimiento, una película comercial eso si, muy muy bien ejecutada y con un ritmo que no se cae en ningún momento (el buen rollo y los personajes hacen que empatices con ellos y seas uno más de la misión) llegando a un colofón final, el cual sea el que sea terminará poniéndote los pelos de punta y hasta incluso llegues como yo, a ver un mensaje puesto por Scott: LO MAS IMPORTANTE NO SOY YO, SINO EL OTRO.

Matt Damon y su equipo derrochan carisma y buen rollo no es una película que vayas a sufrir sino a disfrutar; es una aventura entre los que tendrás un: venga que suerte!! O un qué inteligente… pero lo harás con una sonrisa. Como toda buena historia de épica y suerte tiene que estar llena.

Ver Spoiler

El momento Concilio de Elrond con Sean Bean puesto en el mismo lugar que Boromir es muy muy GRANDE.

Estamos en una era de buenas películas del espacio (Gravity, Interstellar) que tienen su premio al final. No sé si esta película está para Oscars o no… lo que sé es que es una muy buena película.

NOS VEMOS EN EL CINE O EN LA TIERRA MEDIA.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*