Los Juegos del Hambre: Sinsajo – P.2

Mi nota: 4/10

2015 | Dirección: Francis Lawrence | Guión: Peter Craig, Danny Strong | Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth | [más datos en IMDb

QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA.

Y quien divide un libro para hacer más dinero y no para contar una historia, consigue el resultado que podemos ver en la segunda parte de otras de las sagas que intentaron coger el testigo que Harry Potter había dejado.

Nos encontramos de nuevo con Katniss Everdeen tal cual la dejamos en la anterior parte, sufriendo por ver como uno de sus enamorados de este triangulo amoroso había intentado matarla, tema que estará durante toda la película y será tocado muy por encima como casi todos. El capitolio sigue poniendo en serios aprietos a los rebeldes, y estos siguen avanzando con El Sinsajo como líder mediático y moral. Todo esto hará que Katniss (Jennifer Lawrence) se enfrente al dilema de si esto que está haciendo vale para algo y de si todo el mundo que muere, realmente no lo hace en vano. Cambiamos para mejorar o para cambiarle el nombre a la cosas y seguir igual que siempre??

Este es otro tema que transciende en el film y que fácilmente podría funcionar si se profundizara un poco, ya que se plantean tantos que el director no se para en ninguno, lo que nos hace pasar dos horas pensando que nos están contando una cosa a medias. (Y tiene pelotas ) cuando divides una película en dos partes con la excusa de poder abarcar todo el libro y el resultado son personajes secundarios sin sentido, planos, que no me APORTAN nada y solo están puestos para contentar a los seguidores de los libros, pero que realmente no me hacen entender la historia ni lograr empatizar con ninguno de ellos. Peeeeeeeroooo a los secundarios de las anteriores, a los cuales ya podías reconocer y les tenias especial cariño, no les dan ni si quiera una muerte digna o al menos como se merecen

Ver Spoiler

La muerte de Finnick es una autentica mierda!! Podemos ver que se casa en medio de la guerra, digo podemos por que seguimossss sin dar importancia a ningún tema (ni para lagrima facilona) y después en medio de una batalla heroicamente salva a sus amigos para después tener una muerte sin más y no volver a recordarlo para nada en toda la historia, ni la propia Katniss que de hecho le afecta más bien poco.

Ver Spoiler

El trío amoroso se disuelve al final de la película pero ¿donde queda el otro?¿ que ha pasado con el? Para que me lo cuentas entoncessssssssssss…. MMMMMAAAAAASSS SPOILERS el momento gato al final es bochonorso.

Lo mejor, poder ver a Lawrence que siempre nos enamora.

En resumen, un sin sentido, no nos llegamos a mojar en un mar de posibilidades para ello, el agua está muy fría y solo metemos la patita para no arriesgarnos. Sin leer libro es claro que es mucho mejor que la peli.

Una saga que ha ido a menos y que tendrá una taquilla muy alta no acorde a su calidad.

NOS VEMOS EN LA TIERRA MEDIA, O EN EL CINE.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*